Ventas por San Valentín mejoran 10%, reportan comerciantes de Culiacán
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán, señaló que las ventas del día de San Valentín en toda la ciudad fue un 10 por ciento mejor en relación con el 2023.
“Los datos preliminares indican que nos fue un poco mejor que el 2023. Estamos hablando que se comercializaron en todo el municipio de Culiacán alrededor de 15 millones de pesos en mercancías relacionadas con los festejos del 14 de febrero, un 10 por ciento más en en relación al 2023”, dijo.
“Lo cual indica que pues hubo una mejoría en este aspecto, independientemente de que los regalos se hagan enfocado en artículos de cuantías más bajas. Ya no se buscaron los regalos ostentosos, extravagantes, como teníamos de hace 10 o 15 años”, precisó Sánchez Beltrán.
Señaló que hasta el año pasado, los regalos que más predominaban en las ventas eran los grandes arreglos florales y los peluches de gran tamaño.
“Hoy la población fue más selectiva, se fue por regalos más económicos y sobresalió como años anteriores con mayores ventas los negocios de alimentos preparados”, compartió.
De la misma manera, respecto a la zona restaurantera de la ciudad, en algunos casos hubo asistencias recurridas de más del 100 por ciento de aumento de comensales, que para Sánchez Bentrán, significa que las personas prefieren regalar una comida a obsequiarles detalles ostentosos.
“Obviamente se generaron las ventas en forma importante en los últimos dos días. Predominaron los artículos que tienen que ver como los dulces, las golosinas. Estamos hablando de ropa interior para dama”, comentó.
También explicó que se vendieron osos de peluche de mediano tamaño y ramo de flores con presentaciones pequeñas.
Afirmó que esto es un respiro para el sector comercial, ya que se esperaban ventas bajas, en comparación de cómo les fue en la temporada decembrina y en la cuesta de enero, pero que de a poco irán recuperando las ventas de la ciudad.
“Entonces en términos generales un cierto respiro para el sector comercial, principalmente los que se dedicaron a la venta de estos artículos y pues, de alguna manera seguimos en esta ruta de la recuperación económica del sector comercial de Culiacán”, manifestó Sánchez Beltrán.