Vecinos de la colonia Cuauhtémoc, en Culiacán, piden que pavimenten la calle Racimal
Elvira Favera vive desde hace 10 años en la colonia Cuauhtémoc, a lo largo de la extensión de la calle Racimal. Durante ese tiempo, no ha tenido servicio de agua y drenaje, por lo que una vecina de ella le hace el favor de pasarle agua.
De la misma manera, los demás vecinos han tenido esa problemática, pues la colonia tiene 38 años desde su fundación y hasta ahora, es la única calle que no ha sido pavimentada.
En esa década, cuenta Elvira, que les pidieron dinero para la pavimentación y que todos lo dieron con el anhelo de una mejora en la calidad de vida, pero que, pasó el tiempo y el cambio nunca llegó.
“Eso hace mucho ya que tiene, dimos dinero para los servicios públicos pues”, comentó.
“Hemos ido a Cabildo y todo eso, y no lo hacen. Yo tengo 10 que llegué aquí a esta calle y desde entonces. Nos dicen que probablemente sí y a la mera hora siempre no”, acusó Favera.
Recientemente el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, dio banderazo para el inicio de pavimentación en la calle Tercera, al lado de una Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, en la misma colonia.
Elvira Favera quiere que el Ayuntamiento de Culiacán les ayude también con la pavimentación de la calle y que les diga dónde quedó el dinero que dieron, puesto que a los otros vecinos se les cobrará nada por la obra.
“Este pedacito nada más se va pavimentar y lo que queremos es que se haga nuestra petición de que, si se puede continuar hasta al final”, señaló la vecina de la calle Racimal.