|
Elecciones 2021

Ve ex Directora de Iniciativa Sinaloa agresión en declaraciones de Sergio Torres

El lunes, durante una entrevista realizada por el periodista Silber Meza Camacho, también ex director de Iniciativa Sinaloa, se tocó el tema de la investigación y Torres Félix acusó a Sánchez Castillo de haber publicado mentiras y barbaridades

Norma Sánchez Castillo, ex periodista y ex directora del organismo civil Iniciativa Sinaloa, aseguró que ha observado componentes de agresión en las declaraciones que hizo el candidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sinaloa, Sergio Torres Félix, a su persona.

Lamentó que los dichos del ex Presidente Municipal de Culiacán se centren en ella y no en los resultados y los datos hallados en una investigación realizada por Iniciativa Sinaloa y el colectivo MiUAS, sobre las etapas de construcción de la avenida Álvaro Obregón en Culiacán.

“Es claro que esas declaraciones a mi persona tienen un componente de agresion”, señaló.

“Las declaraciones que deriva en el menoscabo del ejercicio de derechos humanos, como el derecho a una vida libre de corrupción, también el derecho de acceso a la información, el derecho al desarrollo social de la calidad de la sociedad, porque esa investigación de la cual derivan sus actuaciones es un ejercicio institucional que tiene como base la evidencia datos que conforman una serie de ilegalidades en las que incurrió el gobierno que el encabezaba en ese entonces”.

Norma Sánchez dirigió Iniciativa Sinaloa en un lapso que finalizó en 2017, después de finalizar una investigación realizada con el colectivo MiUAS, en la que evidenciaron cambios ilegales de costo y fecha de entrega de la obra, que esta no estaba dentro del plan de desarrollo y que el proveedor y el Ayuntamiento, entonces dirigido por Torres Félix, violaron la ley.

El lunes, durante una entrevista realizada por el periodista Silber Meza Camacho, también ex director de Iniciativa Sinaloa, se tocó el tema de la investigación y Torres Félix acusó a Sánchez Castillo de haber publicado mentiras y barbaridades.

También dijo que gracias a sus aclaraciones y su amenaza de interponer una denuncia en caso de que ella lo fuera cesada de la dirección de ese organismo, ella renunció.

“Es lamentable que haya personas que aspiran al servicio público y carecen de capacidad para reconocer y valorar asociaciones civiles y medios de comunicación que trabajan con evidencia y que fungen como contrapeso de las decisiones de un gobierno”, agregó Sánchez Castillo. “Un rol que es muy útil en un sistema político de un gobierno”.

“Lo que necesitamos ahora son propuestas de solución a los problemas sociales, a los problemas económicos y de corrupción que padece nuestra comunidad, por conductas contrarias a la legalidad y a la integridad, como lo fueron las documentadas por is en 2017 al investigar todas las etapas de la obra de la avenida Álvaro Obregón de Culiacán”.

Siempre, lamentó, el foco de las declaraciones esta centrado en su persona y en demeritar el trabajo institucional de una organización que trabaja con investigaciones basadas en evidencia.

“En ningún momento alude a los datos, ni a los resultados de la investigación... y yo lamento que haya actores públicos que piensen que tiene capacidad e injerencia en las decisiones internas de una organización civil que ha sabido conducirse con integridad”, expresó.