Ve alcalde de Culiacán un Quilá ‘despresurizado’ tras la crisis de inseguridad
QUILÁ._ En los últimos meses, en medio de la crisis de inseguridad que atraviesa Sinaloa, la zona de Quilá y el valle de San Lorenzo ha tenido momentos difíciles, pero también se ha venido “despresurizando”, señaló el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
El Alcalde realizó una gira para entregar obras de pavimentación, techumbre y vivienda por el valle de Culiacán, e incluyó poblados de la sindicatura como Loma de Redo, Oso Viejo y Tabalá.
“Quilá, como bien dices, al principio de todo esto que hemos vivido en los últimos meses de Sinaloa, particularmente aquí en Culiacán también, hubo un incremento en el número de reportes de hechos violentos, etcétera”, expresó Gámez Mendívil.
“Afortunadamente, tiene mucho tiempo que ha venido despresurizando esta situación aquí en Quilá, particularmente en todas las sindicaturas zona sur”.
En Quilá se inauguró una calle de 22 millones de pesos, y en Loma de Redo se entregó una techumbre y una vivienda en El Alto, comunidad de Oso Viejo.
“...Estamos aquí de nueva cuenta para ver cómo podemos seguir ayudándoles y qué otras necesidades o compromisos podemos seguir haciendo”, dijo.
N ¿Le han solicitado algún apoyo en materia de seguridad?
No, incluso aquí estamos con el síndico y lo estamos viendo de manera permanente. La semana pasada con la síndica de San Lorenzo.
Tengo una agenda permanente y constante con todos la las y los síndicos y aprovecho también aquí estar aquí acompañarnos, recorrer y escuchar a la gente para juntos hacer compromisos.