Variante Ómicron de Covid-19 no preocupa a culichis; no se han registrado compras de pánico
Luego de que se confirmara el primer caso en México de la variante Ómicron de Covid-19, la población de Culiacán no se ha visto preocupada por esta situación, pues el comercio del centro reportó que no se han registrado compras de pánico en artículos como cubrebocas, gel antibacterial, guantes quirúrgicos o caretas.
El personal de una de las farmacias que realizan consultas médicas gratuitas, dio a conocer que no se han ofrecido atenciones por síntomas de coronavirus; además, no se tiene un incremento en la venta de artículos sanitarios.
Por otra parte, el comercio ambulante del centro informó que la venta de cubrebocas se mantiene baja en comparación a cuando se detectaron las anteriores olas de contagios.
Uno de los vendedores se dijo a la espera de que se reporten más casos en México por esta variante, ya que las compras de pánico no se han suscitado debido a que el Ómicron no se ha detectado en Sinaloa.
“Hasta ahorita no, todo está normal, quién sabe más adelante”, dijo.
Asimismo, otro vendedor del sector sostuvo que la venta se mantiene baja, ya que las autoridades de la salud exhortaron a mantener los cuidados para evitar que se realicen festejos navideños.
“Está muy calmada la venta, la gente está asonada, piensan que es para que no hagan posadas”, opinó.
No obstante el ambulantaje continúa ofreciendo cubrebocas sueltos, así como en paquetes a precios accesibles.
El Secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha mantenido el exhorto hacia la ciudadanía de evitar salidas internacionales y continuar con las medidas sanitarias.