"Usuarios de Aerocalafia quedan varados en Culiacán"

"Sin dar ninguna explicación la empresa mantiene a los viajeros sin resolverles la situación"
05/09/2019 10:45

Una decena de pasajeros de un vuelo de Aerocalafia que se dirigía a la ciudad de La Paz se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Pasajeros del vuelo A7172 con destino a La Paz, Baja California Sur, se encuentran a la espera de que la aerolínea Aerocalafia les ofrezca una solución. Y es que desde el mediodía de este miércoles la aerolínea les ha retrasado el vuelo sin ofrecerles propuestas para resolver la situación.

José Antonio Haas, uno de los pasajeros afectados que viajaba a La Paz para impartir un curso, señala falta de atención a la situación por parte del personal de la aerolínea.

"No nos dan respuesta, no nos dan vías alternas, no nos dicen 'les compramos un boleto en otra aerolínea', estamos bloqueados totalmente", comenta.

Los pasajeros detallan la explicación que recibieron por parte de la aerolínea, a pesar de ello, los usuarios demandan atención inmediata ante la problemática.

"Primero que se retrasó, después nos dijeron que venía de Monterrey para acá el avión y que cayó una bola de nieve y dañó un vidrio. Aquí el problema es que no nos dan respuesta, no nos dicen una cosa fija, no nos dan una solución". explica Sofía Haas.

El vuelo estaba programado a las 12:20 de hoy, a pesar de ello, después de más de 5 horas de espera la aerolínea no les ofrece certeza en cuanto a la situación del avión ni del vuelo.

"No suena a que es un problema meteorológico eventual, si no que suena a todas luces que es un problema de la aerolínea, estamos muy angustiados porque esta compañía no da la cara", añade José Antonio.

Profeco ya tomó la denuncia, sin embargo, no les brindó atención inmediata.

"Llegamos a las 10:30 porque nuestro vuelo salía a las 12:20, y nos han ido retrasando el vuelo supuestamente, no nos dan respuesta. Aerocalafia siento que se está lavando las manos. Vino un señor de Profeco a tratar de ayudar pero hasta ahorita no sabemos que hacer", comenta Consuelo.

Los usuarios solicitaron el reembolso inmediato, ante esto la aerolínea les indicó que es un proceso que tarda un mes.

Noroeste solicitó la postura de la aerolínea pero empleados de ésta se negaron a brindar declaración justificando no estar autorizados para ello.