Usuarios consideran insuficientes las instalaciones del skate park de Las Riberas, en Culiacán
Las instalaciones del Skate Park del Parque Las Riberas son insuficientes para la realización de actividades de patinaje, reportaron usuarios, quienes aseguraron que la infraestructura del lugar no permite que este deporte se practique con plenitud.
José Manuel Camacho Ochoa, representante del colectivo “Skate para todos A.C.” precisó que el alumbrado es una de las principales insuficiencias que tiene el espacio, pues comentó que cuando comienza a anochecer, la iluminación de la ciclovía, la cual no da cobertura al Skate Park, provoca la formación de sombras y entorpece la visibilidad, por lo tanto, las actividades se limitan o se suspenden.
Aseguró que esto también provoca que los patinadores principiantes no desarrollen un mejor nivel.
“Con las clases particulares de skate pues hay una hora en la que no se puede patinar de manera que salimos a la calle a patinar dónde se pueda”.
“Se forman unas sombras que le impiden a los ‘morros’ realizar la actividad adecuadamente, sobre todo, a los niños, que hoy en día han aumentado su número considerablemente y en esas condiciones, pues realmente no están desarrollando plenamente su nivel”.
Enfatizó que esta situación también ha llegado a impedir el desarrollo de los patinadores más experimentados, de quienes aseguró que en ocasiones se trasladan a otros espacios no aptos para practicar el deporte, hecho que les ha traído problemas con las autoridades, pues declaró que han llegado a ser arrestados o multados.
“Algunos de nosotros que ya tenemos experiencia nos cuesta trabajo desarrollar con plenitud nuestra actividad por lo que por lo general lo practicamos en diferentes puntos de la ciudad en instalaciones que no son las adecuadas para este deporte”.
“Al ser instalaciones privadas, siempre se tienen problemas, ya sea con los dueños de las instalaciones o con la policía municipal, al grado de ser arrestados y pagar multas ridículas por el hecho de patinar”.
El representante del colectivo lamentó que ciudades de Sinaloa como Los Mochis, Guamúchil, Guasave y Mazatlán cuentan con instalaciones adecuadas para realizar eventos y competencias estatales, mientras que el Skate Park de Culiacán presenta muchos inconvenientes, principalmente, sus dimensiones, lo que limita la afluencia de patinadores.
“Culiacán es la única ciudad del estado que no cuenta con las instalaciones adecuadas para un Skatepark Público de calidad, el que se encuentra en servicio presenta muchos inconvenientes que no permiten el aforo de muchos participantes”, apuntó.
Recordó que los colectivos han hecho algunos arreglos con sus propios recursos, sin embargo, reiteró que los resultados son insatisfactorios, ya que el espacio sigue siendo muy pequeño para las actividades que se realizan.
“Las instalaciones con las que se cuentan son realmente insuficientes y los cambios que hemos generado en ellas nos permiten desarrollar un poco más la actividad pero de todas formas mediocre al final ya que es un lugar muy chico para la cantidad de participantes”, expresó.