|
Polémica

Usa Rocha La Semanera para criticar a periodistas y responsabilizarlos si algo le pasara

El Gobernador arremetió contra cuatro periodistas por sugerir una relación del mandatario con el crimen organizado

CULIACÁN._ En la conferencia de prensa institucional del Gobierno de Sinaloa, La Semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya arremetió contra periodistas de proyección nacional cuestionando sus intereses y responsabilizándoles si él o su familia es agredida.

Los periodistas señalados por el Gobernador fueron Azucena Uresti de Radio Fórmula, Luis Chaparro, Miguel Badillo y la escritora Anabel Hernández.

En el caso de Uresti y de Luis Chaparro, el Gobernador cuestionó la entrevista que la conductora realizó al periodista, en la que se sugiere que Rocha Moya no estuvo en Estados Unidos el día 25 de julio, cuando se detuvo a Ismael ‘El Mayo’ Zambada García y a Joaquín Guzmán López.

“Quieren que ocurra algo contra mí, y eso es una manera de hacerlo, es una forma de quererme eliminar como Gobernador”, acusó Rocha Moya.

“Estas personas, con sus acciones periodísticas que nos afecten yo los hago responsables de cualquier situación de este tipo, porque ya tienen rato con ello, pero es a todas luces mentiras que una gente que tiene un poquito de raciocinio debe entender que le están platicando mentiras, salvo que haya un interés muy fuerte y muy especial para transmitirlo”.

En el caso de la escritora Anabel Hernández, el Gobernador criticó que el contenido de sus textos señala pero que resulta una denuncia falta de evidencias. El Gobernador fue mencionado en el libro de Hernández, La Historia Secreta, en la que se narran las presuntas conexiones del Cártel de Sinaloa.

También criticó al periodista Miguel Badillo, periodista en El Independiente, quién publicó una versión que asegura que Rocha Moya se encuentra en vigilancia por el Centro Nacional de Inteligencia por presuntamente participar en la captura de Zambada García y Joaquín Guzmán López.