Urge Secretario de Seguridad en Sinaloa a que la población realice denuncias de delitos
Un llamado a la población a colaborar con las autoridades durante la crisis de seguridad, realizó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
El funcionario estatal pidió a las personas realizar denuncias sobre la comisión de delitos para que estas sean atendidas por las autoridades pertinentes.
“Reiterarles que todo esto, independientemente del trabajo que realizamos las fuerzas de seguridad, el esfuerzo que ponemos, toda actividad que realizamos, queremos también contar con el apoyo de ustedes, y digo de todos ustedes como integrantes de la sociedad”, dijo.
“Un punto de lo más relevante para nosotros es lo que vamos obteniendo como información, como detalles, al exterior, en la ciudad, en los locales comerciales, en los centros también comerciales que nos puedan dar alguna orientación o algún dato hacia donde dirigirnos. Hemos pugnado por lo que corresponde a los botones de emergencia, botones de pánico, hemos pugnado también por la línea de S.O.S digital que nos puedan proporcionar información”.
El funcionario estatal apuntó que las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno mantienen los trabajos en los 20 municipios de Sinaloa, a fin de recobrar la normalidad del estado.
Mérida Sánchez indicó que hay hechos que se presentan, sin embargo, en ocasiones la ciudadanía no reporta a las líneas de emergencia y menos ante las instancias investigadoras correspondientes, lo cual es prioritario para darle atención y un puntual seguimiento.
Insistió en que, además del 911 y el teléfono de denuncia anónima 089, también existen otras vías para que la población denuncie, como lo es la aplicación S.O.S Ciudadano y los botones de emergencia de los comercios que están conectados directamente al C4i.
Mérida Sánchez enfatizó que se mantiene la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atender toda situación, pero dijo que la población es fundamental para hacer la sinergia que se requiere para lograr el objetivo de recuperar la paz.