Uno más, sucursal de Burger King en Culiacán cierra por la inseguridad
La sucursal de la cadena de comida rápida Burger King ubicada en el sector Tres Ríos, en Culiacán, anunció su cierre de puertas este martes, a partir de la crisis de seguridad que afecta a la ciudad desde hace más de cinco meses.
En una de las estructuras metálicas que está afuera del establecimiento, fue colocada una lona con fondo rojo y letras blancas, de la cual, conductores y transeúntes pueden leer: “¡Hasta pronto! Nos vemos en BK Forum”.

Desde hace años, la cadena de hamburguesas se había consolidado en la ciudad, a la par de su competencia; sin embargo, se convirtió en una empresa más que tuvo que cerrar a partir de las bajas ventas que registran los negocios por la violencia.
En el sector restaurantero, también han cerrado empresas como Ihop, dedicada a la venta de desayunos de estilo estadounidense; Rosa Matcha, un restaurante de comida saludable y otros que cerraron de forma temporal, como Mr. Leos que tiene más de 40 años en el mercado y es un sitio emblemático en la capital sinaloense.

Desde septiembre de 2024 y hasta enero de 2025, la Secretaría de Economía de Sinaloa reportó mil 100 empresas que dejaron de operar, ya que había 42 mil 600 cuando inició la crisis de seguridad.