|
Gobierno

Universitarios sí quieren reforma a la UAS, pero los han amenazado autoridades universitarias: Rocha Moya

El Congreso de Sinaloa desistió la semana pasada de reformar la ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Los universitarios sí quieren la reforma a la Ley Orgánica en la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero las autoridades universitarias les han amenazado, apuntó el Gobernador Rubén Rocha Moya.

El Mandatario estatal respaldó la decisión del Congreso de Sinaloa de desistir a reformar la ley de la UAS, pues señaló que existen recursos que serán interpuestos por las autoridades universitarias y la gestión podría extenderse de manera indefinida.

“Dice el Congreso, y creo que lo dicen certeramente “pues si nos mantenemos en el recurso de inconformidad pues no sabemos cuánto tarde”. Los directores de la universidad quieren seguir teniendo el sartén por el mango sin consultar a los universitarios”, apuntó el Gobernador.

En su conferencia de prensa La Semanera lamentó que las autoridades universitarias estén señaladas por delitos relacionados al mal uso de recursos públicos.

“Están acusados ante los tribunales de corrupción, varios juicios, y de esos varios juicios tienen que concluirse para sancionar si en efecto se trata de estos hechos de corrupción o que resulten absueltos”, dijo.

“Ellos no quieren la reforma, los universitarios sí la quieren, pero tienen temor porque han sido amenazados. Se presume que hasta trafican con calificaciones”.