Universidad de la Policía de Sinaloa espera que para el nuevo ciclo se inscriban 500 alumnos
La Universidad de la Policía de Sinaloa espera que al menos 500 alumnos se inscriban para el próximo ciclo escolar, informó su Rector Óscar González Mendívil.
Detalló que 500 alumnos serían un buen inicio y que esperaría mantener el mismo flujo, que el mismo número de egresados sean suplidos.
El Rector señaló que actualmente se tienen 380 alumnos en licenciaturas y posgrados, pero la capacidad del instituto da para albergar a cerca de 900 personas.
Recordó que las clases todavía se mantienen en una modalidad virtual, ya que mientras no se tenga la autorización de la Secretaría de Educación se va a seguir de esta manera, además indicó que se tiene un 78 por ciento de eficiencia terminal dentro de la Universidad.
En cuanto a los policías en servicio, el Rector señaló que la obligación de la institución es la formación y capacitación continua de policías.
“El Secretariado Ejecutivo hace análisis cada año, en cómo estás tú en tus necesidades y la idea es que al final hayas podido cumplir con que, nunca es el 100 por ciento, porque se atraviesan historias y circunstancias tremendas, pero del 90 por ciento hacia arriba las corporaciones del estado hayan cumplido con la obligación del curso de formación básica de todos sus elementos”, dijo.
“El otro tema, el de los número de los nuevos, estamos sujetos a los requerimientos de cada dependencia, es decir, Choix tiene déficit de 7 policías, por ejemplo, ¿pero tiene plazas de policías? porque si no tienes plazas de policías, para qué te formo yo, tus 7 policías a los cuales no vas a poder incorporar”.
González Mendívil destacó que por parte de la Universidad lo que compete es poner todas las facilidades para que nadie se quede sin la oportunidad de recibir su curso de formación básica, en las necesidades que los municipios lo requieran.
“Quien define por dónde va el asunto son los municipios, ahí es el Secretariado Ejecutivo estatal establece una serie de compromisos en las reuniones del propio sistema estatal y que en función de eso nosotros estamos listos para proveer cualquier servicio, pero la obligación de la Universidad es que todos reciban su curso de formación, te digo, es muy complicado llegar al 100 por ciento, ¿por qué? Porque al que tiene registrado se dio de baja, algo ocurrió y se jubiló, entonces los número comienzan difícilmente son cercanos al 100, por eso hablaba del 90 por ciento hacia arriba”, dijo.