|
Denuncias

Unidad de Género de Sepyc atiende 5 casos de acoso sexual en escuelas de Sinaloa

La instancia trabaja en un total de 19 casos de hostigamiento sexual y diversas quejas interpuestas por personal, docentes o padres de familia

CULIACÁN._ Cinco casos de acoso y hostigamiento sexual, más otros 14 casos de diversas denuncias en escuelas, son atendidos por la Unidad de Atención de Género y Familia de la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa, informó Graciela Domínguez Nava.

De acuerdo a información proporcionada por la jefa de la unidad de Sepyc, Malú Reyes, la titular de la Sepyc afirmó que están dando seguimiento a múltiples problemáticas que han sido denunciadas tanto de manera formal como pública.

“El caso más reciente tiene que ver con un grupo estudiantes de mujeres, de una secundaria que nos señalaron, acusaron a dos maestros y el protocolo que se siguió ahí es retirar a los maestros de la función frente a grupo y se abrió una carpeta de investigación”, declaró Domínguez Nava.

El caso hace referencia a una denuncia pública emitida por el colectivo No Se Metan con Nuestras Hijas ante medios de comunicación, señalando a dos profesores de una secundaria en Loma de Rodriguera, de hostigar sexualmente a alumnas.

La titular de Sepyc confirmó que los docentes fueron retirados de su función en las aulas mientras se investiga la acusación, que fue turnada a la Fiscalía General del Estado.

“Parece ser que son alrededor de 30 estudiantes, al final se acumuló la denuncia de tres estudiantes”, indicó.

Asimismo, la unidad especializada en atender denuncias dentro de instituciones educativas, investiga otros 14 casos en diversas temáticas.

“Desde que puede haber una queja por un padre de familia porque consideró que no hubo buena atención a su hijo, un tema de discriminación, algún conflicto de disciplina, o un conflicto entre maestros con el director, la directora”, explicó la funcionaria.

Domínguez Nava se negó a compartir los nombres de las escuelas donde se han presentado los casos, para respetar los procesos de investigación; pero aseguró que son planteles en Culiacán y otros municipios.