|
Plan Estatal

Un plan que responda a la ciudadanía, espera el Diputado Adolfo Beltrán del Plan Estatal de Desarrollo

El legislador sin partido en Sinaloa, Adolfo Beltrán Corrales, expuso que el plan presentado por el Gobernador Rubén Rocha Moya es como cualquier otro plan, esperando que este responsa a intereses de la ciudadanía

Un Plan de Desarrollo igual que todos los planes, es lo que el Diputado Adolfo Beltrán Corrales encontró en el documento presentado por el Gobernador Rubén Rocha Moya, señalando que es una obligación legal mostrar un plan de esta naturaleza por las administraciones, esperando que este responda a las necesidades de la ciudadanía.

“Yo creo que es un Plan de Desarrollo más igual que otros, no le veo nada fuera de lo común, pero yo creo que nos conformaríamos los sinaloenses con que hubiera transparencia, con que hubiera rendición de cuentas, pero sobretodo programas sociales que realmente nos beneficien y hagan que los sinaloenses seamos más productivos”, declaró.

El Diputado sin partido resaltó que independientemente de lo que el Gobernador pretenda dar a conocer en su Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, sino que lo importante que gira alrededor de este es que cumpla con las expectativas de las y los ciudadanos.

“¿Los ciudadanos qué necesitan? necesitan que sea un Gobierno que propicie el desarrollo, un Gobierno que no le estorbe a la clase que produce en Sinaloa y un Gobierno que genera las condiciones políticas y sociales para que la sociedad pueda crecer”, enfatizó.

Beltrán Corrales reiteró que es un plan igual que todos, nada fuera de lo común, pero espera que la intención del Gobernador de inyectarle una política diferente al estado tenga cambios trascendentales, no hablando de los proyectos que viene, sino de la manera de hacer política, pidiendo un gobernante que sea sensible a las demandas de la población.

“Que no solamente siga una política paternalista, sino que realmente nos haga más productivos a los sinaloenses, eso es lo que debe de implementar el Gobernador”, refirió.

Respecto a las declaraciones de Jesús Estrada Ferreiro que denunció coacción para que las y los diputados votaran a favor de iniciar un juicio político en su contra, el legislador sin partido negó que esto ocurriera y precisó que el Alcalde de Culiacán ha querido llevar este tema de legalidad a un tema político, pero que no es así, solo se va a aplicar la ley de acuerdo a la información que tengan disponible.

“El Presidente municipal tiene su opinión, a lo mejor está viendo moros con tranchetes, pero la realidad es que no, el Congreso se va a conducir con apego a la ley, los diputados tendremos que analizar las pruebas y tendremos que tomar una determinación y dejar muy en claro que no es un tema político, es un tema de legalidad”, dijo.