Un día después de Navidad, familias visitan el Parque Las Riberas
CULIACÁN._ Sentarse en una banca en el Parque Las Riberas para ver el Río Humaya es agradable, y más si no puedes hacerlo con frecuencia, como en el caso de la familia Carranza Gutiérrez, que solo una vez al año visita Culiacán.
Cada diciembre, Karla Gutiérrez y su hijo, Édgar Ángel, realizan un viaje desde Magdalena de Kino, Sonora, hacia la capital sinaloense para poder reencontrarse con su familia y esposo, Édgar Carranza, quien vive en la Ciudad de México.
En la mañana de Noche Buena llegaron y a pesar de que es un día para pasarla al lado de seres queridos, esta ocasión fue un tanto agridulce. Los papás de Karla no estuvieron porque ya están ausentes, pero a pesar de eso, disfrutaron un buen momento en compañía de sus hermanos.
“Esta Navidad fue diferente porque fallecieron mi mamá y mi papá, y pues vinimos y estuvimos en el panteón con ellos y los visitamos. Pero también estuvimos un ratito reunidos con mis hermanos y pues ahí convivimos un rato nada más”, comentó.
La Navidad también es una fecha especial para la familia Carranza Gutiérrez, ya que es el cumpleaños de Karla y optaron por pasear por Culiacán. El día después también pasearon pero en el Parque Las Riberas, para disfrutar de la tranquilidad que brinda el río y el viento que soplaba.
“Aprovechamos los días que estamos aquí, para salir y distraernos un poco”, expresó Karla.
Por otro lado, Bernardina Navarro, quien vive en Culiacán, llevó a sus sobrinos a conocer la ciudad y salieron a dar unas vueltas por el parque. Estuvieron sentados frente al río para ver si había alguna iguana. Llevaban en sus manos las compras previas que habían hecho.
“Ahorita tengo familia de fuera y los traje a conocer. Venimos aquí a Fórum y ya nos venimos, porque a mí me gusta venir a ver las iguanas”, mencionó Bernardina.