|
Prestaciones

UAS ya recibió apoyo extraordinario para pago de aguinaldo

La casa de estudios recibirá 400 millones de pesos que serán aportados tanto por el Gobierno del Estado como el federal

CULIACÁN._ La Universidad Autónoma de Sinaloa informó que ya tiene el recurso extraordinario que solicitó para poder cubrir los gastos de cierre de año, los cuales contemplan el pago de aguinaldo a sus trabajadores.

En un comunicado, la institución informó que el documento para la oficialización de este aporte está signado por autoridades universitarias, así como del Gobierno del Estado.

“A las 12 del día se estará entregando en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública Federal, en la Ciudad de México, para la radicación de los recursos”, dice el comunicado.

Sobre esto, la UAS precisó que el pasado martes, alrededor de las 21:00 horas, recibió el Convenio de Apoyo Financiero de Cierre de Año, el cual es integrado por anotaciones del Gobierno estatal y federal.

Recientemente, la casa de estudios solicitó al Gobierno de Sinaloa 450 millones de pesos como apoyo extraordinario para cubrir su cierre de año, como gastos del pago de aguinaldo.

$!UAS ya recibió apoyo extraordinario para pago de aguinaldo

Tanto el encargado de Despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, como el Secretario de Administración y Finanzas del Estado, Enrique Díaz Vega, acudieron a la Ciudad de México para gestionar estos fondos en favor de la institución.

De acuerdo a un comunicado del Gobierno del Estado, el funcionario estatal y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, Óscar Flores Jiménez, formalizarán el convenio mediante el cual se entregan recursos por el orden de 400 millones de pesos para el pago de aguinaldos en la UAS.

Según información dada a conocer por el Gobernador Rubén Rocha Moya, la reunión tendrá lugar a las 13:00 horas del centro del País, en la que también participará Lizárraga Otero y se formalizará la aportación de 400 millones de pesos para tal finalidad bajo el esquema de paripassu, es decir, 200 millones de pesos por parte del Gobierno federal, y otros 200 millones aportados por el Gobierno de Sinaloa.

“Con ello, se traduce en los hechos la voluntad expresada por el gobernador Rubén Rocha Moya, en el sentido de apoyar irrestrictamente a la comunidad universitaria, que en este caso se refiere directamente a la planta de trabajadores de la máxima casa de estudios, quienes no se verán afectados en sus derechos, como en este caso, tratándose del pago de su aguinaldo”, sostiene el comunicado.