|
CENEVAL

UAS publicará este sábado resultados del CENEVAL; Rector prevé que nuevo ciclo comience de manera presencial

El Gobernador Quirino Ordaz prometió que agilizará los recursos necesarios para que la Casa Rosalina brinde mantenimiento a sus instalaciones que se han visto deterioradas durante la educación en casa
15/07/2021 20:18

Este sábado se publicarán los resultados del examen de admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para el ciclo escolar 2021-2022.

De acuerdo a un comunicado de la institución educativa, el Rector Jesús Madueña Molina anunció que el período escolar a iniciar el 30 de agosto probablemente sea presencial.

“Tenemos la ruta trazada con la Comisión Institucional de Admisión y el día de mañana viernes vamos a tener la reunión con presencia del Notario Público para hacer la entrega de los resultados del CENEVAL. Estarán en la plataforma el sábado donde pueden ser consultados por los alumnos para que el día lunes empiecen con su proceso de inscripción en las unidades académicas”, detalló Madueña Molina.

Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en agosto las clases volverán a la modalidad presencial, después de más de un año de educación a distancia por la pandemia de coronavirus.

“Les quiero decir que nos estamos preparando para un regreso a clases presenciales, por eso el llamado a todos los directores de las unidades académicas es que tengamos las escuelas a punto”, comentó el Rector.

“Todo lo que tiene que ver con poner en condiciones nuestras unidades académicas para un posible regreso el día 30 de agosto como lo está indicando el señor presidente de la República, sin embargo, tenemos que ser conscientes que uno de los factores que está en medio es la pandemia, la parte sanitaria, la cual se valorará en su momento, ya que se acerque la fecha del 30 de agosto, para ver en qué condiciones se encuentra Sinaloa y con base en ello seguir con la indicación que ellos nos estén dando”.

Esta semana el Gobernador Quirino Ordaz Coppel prometió que agilizará los recursos necesarios para que la Casa Rosalina brinde mantenimiento a sus instalaciones que se han visto deterioradas durante la educación en casa.