|
Recursos

UAS presume dos amparos contra Ley General de Educación Superior

De acuerdo con la institución, un Tribunal Colegiado ordenó a un Juez federal que admita dos amparos por parte de consejeros universitarios para impedir la aplicación de la Ley

CULIACÁN._ Debido a que, presuntamente, un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó a un Juez federal admitir dos amparos de consejeros universitarios, la Universidad Autónoma de Sinaloa presumió un triunfo legal contra la Ley General de Educación Superior.

De acuerdo a Milton Ayala, integrante del equipo legal de la UAS, el viernes les notificaron de la decisión del Tribunal Colegiado para que el Juzgado Sexto de Distrito admita los amparos contra la Ley y continúe el juicio correspondiente.

“El Juez concedió las suspensiones para que no se aplique la Ley a los quejosos, los que presentaron el amparo, pero también dice en la resolución que es un adelanto de la sentencia porque establece que sí tienen legitimación para reclamar ese acto”, dijo Ayala, referente a que el motivo de desechamiento inicial fue que, según el Juzgado, la Ley no afecta directamente a los quejosos.

“A final de cuentas es otra batalla legal que la Universidad gana en contra de la Ley de Educación Superior, a final de cuentas tarde o temprano la justicia llegará y se declarará inconstitucional los artículos que se están impugnando de dicha Ley y que son los que vulneran la Autonomía Universitaria”, agregó.

Al igual que el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, y el abogado general, Robespierre Lizárraga, Milton Ayala aseguró que esta Ley es el motivo por el cual los funcionarios universitarios enfrentan procesos penales.

“Por defender, por ir en contra o por tachar de inconstitucional la Ley de Educación Superior”, afirmó el integrante del equipo legal.