|
Finanzas

UAS pide préstamo a Gobierno de Sinaloa por $110 millones

El domingo la UAS emitió un comunicado institucional para revelar que habían pagado una deuda de 200 millones de pesos al Gobierno de Sinaloa, ahora el Gobernador revela que la institución les pidió otros 110 millones y les adeuda 50 millones

Aún con una deuda de 50 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Sinaloa solicitó un préstamo ante el Gobierno de Sinaloa por la cantidad de 110 millones de pesos, informó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

Este préstamo sería un adelanto del Subsidio Federal Ordinario que espera la institución educativa para el mes de febrero, y sería utilizado para pagar la segunda quincena de enero de sus trabajadores.

“Hay un oficio dirigido a un servidor donde nos piden 110 millones de pesos. No, porque no tenemos dinero, eso lo están requiriendo para pagar la segunda quincena de enero. Vamos a revisar, porque en primer lugar no somos el banco para tener un recurso y estar prestando, claro, estamos en la disposición de ayudar, pero si les digo, este día, no tendríamos ese dinero”, dijo el Gobernador Rubén Rocha Moya.

Además de este préstamo, la Universidad adeuda 50 millones de pesos, ventiló el Gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia de prensa La Semanera.

”Han gastado menos. Lo que quiere decir que sí pueden ordenar”, dijo.

$!UAS pide préstamo a Gobierno de Sinaloa por $110 millones

Estos comentarios fueron realizados por el Gobernador en relación a que el domingo 28 de enero algunas autoridades de la UAS realizaron un comunicado institucional en el que señalaban ya habían pagado 200 millones de pesos que fue un préstamo durante el mes de diciembre de 2023.

En el mes de diciembre el Gobierno de Sinaloa prestó a la UAS 200 millones de pesos como adelanto para el pago de aguinaldos, y gestionó ante la Secretaría de Educación Pública Federal 200 millones de pesos para la universidad para esta obligación.

Las autoridades de la UAS, incluido el Rector Jesús Madueña Molina, se encuentran enfrentando una serie de procesos penales por supuestamente cometer delitos en relación al manejo irregular de recursos públicos.

Por estos procesos Madueña Molina se encuentra separado del cargo desde el mes de octubre.