Tres días seguidos tienen policías de Culiacán exigiendo pagos pendientes de su jubilación
Por tercer día consecutivo, un grupo de policías jubilados se manifestó frente al Ayuntamiento de Culiacán, para exigir el pago del finiquito por su jubilación.
En esta lucha que llevan desde hace más de tres años, además piden de que les regresen el 20 y 30 por ciento de sueldo que se les ha quitado de manera arbitraria.
Yesenia Rojo Carrizosa, vocera del abogado Víctor Caballero Fierro, quien lleva el caso de los policías jubilados, manifestó que ya son tres días de manifestaciones, y sigue el Ayuntamiento sin realizar los pagos, a pesar de que ya estaban autorizados.
“Esto ha sido toda una travesía, el lunes nos llamaron a presidencia, pero fue prácticamente para burlarse de nosotros, nos tuvimos que retirar porque solo nos daban incoherencias, cosas que no eran ciertas, por lo que no hubo ningún arreglo”, señaló Rojo Carrizosa.
Comentó además que el miércoles habían salido del Ayuntamiento después de haber hablado con el Alcalde interino, y con la tesorera, quien supuestamente se iba a encargar de darle solución a ese tema, ya que tenía esa instrucción, anotando la relación de las policías, con el compromiso de que este jueves saldrían 16 pagos de quienes reclaman el moche que les quitaron, entregándose los días 13 y 20 de mayo la otra parte de los jubilados.
“La sorpresa fue que el mismo miércoles nos habla la tesorera para decirme que recibió una llamada de Estrada Ferreiro para decirle que esa negociación él no la autorizaba. Cómo es que él puede hacer eso, si es candidato, él fue quien no autorizó el pago a los policías”, resaltó la vocera.
Agregó que la indignación de las familias, como de los policías jubilados, es el saber cómo es posible que quien anda como candidato pueda seguir manejando las finanzas del Ayuntamiento.
“Estrada Ferreiro dice que todo esto que hacemos es financiado por un partido político, y eso es mentira, aquí no hay ningún partido, esta es una lucha, aquí hay compañeros enfermos que necesitan el pago de su jubilación, un cheque que ya está autorizado, pero retenido por orden de Estrada Ferreiro, él no lo autoriza, así nos lo hizo saber la tesorera, cuando ya se había hecho el compromiso”, señaló la vocera.
Rojo Carrizales dejó claro que de no entregarse los pagos, continuarán las manifestaciones, además de que buscarán llegar a Estrada Ferreiro a donde vaya para exigirle que libere esos pagos, y para decirle a la ciudadanía lo que está haciendo.
“Vamos a informarle a la ciudadanía quién es el que les está pidiendo su voto, y desmentir sus declaraciones, al decir que esto que estamos haciendo es parte de un partido político y que todos estamos de acuerdo, eso es mentira, nadie está de acuerdo a que se les quite el 30 por ciento de su jubilación”, subrayó la vocera.
Durante la manifestación de este viernes, se notó la presencia de varias unidades de seguridad pública, para resguardar el Ayuntamiento.