Trasladan a dos menores con quemaduras a Galveston, Texas
CULIACÁN._ Dos menores de edad que se encontraban internados en el Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron trasladados este lunes a un hospital especializado en el tratamiento de quemaduras en Estados Unidos.
Dante Ramos Franco, presidente del Club Shriners Culiacán, informó que ambos menores resultaron lesionados en incidentes distintos, pero coincidieron en su atención en el IMSS. Los médicos de la institución notificaron su estado a especialistas del Hospital Shriners, quienes, tras una evaluación remota, recomendaron su traslado debido a la gravedad de sus lesiones.
El primero en ser trasladado fue Damián, un niño de nueve años que sufrió quemaduras tras el incendio de una prenda de vestir. Posteriormente, media hora después, fue transportada Scarlet, de tres años, quien presentó quemaduras en el dorso causadas por líquido hirviendo. Ambos menores fueron llevados en ambulancias aéreas al Hospital Shriners de Galveston, Texas, donde fueron recibidos por un equipo médico especializado.