Tras publicaciones de UAS y familia Cuén, vandalizan edificio de Noroeste
Nuevamente, el edificio del periódico Noroeste en Culiacán ha sido vandalizado luego de publicar investigaciones sobre actividades irregulares de la UAS y el ritmo acelerado de riqueza de la familia del ex Rector Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Esta mañana, el inmueble ubicado en calle Ángel Flores y el callejón Ramón Corona, en el Centro Histórico de la capital de Sinaloa, amaneció con calcas pegadas en las que se modificó el logotipo del diario y que difaman y calumnian con señalamientos falsos.
“Siempre que en @noroestemx denunciamos la situación de cacicazgo en la @UASinaloa o revelamos alguna nueva intervención del @pas_mx y @melesiocuen en ella, recibimos este tipo de ataques con nuestro logotipo intervenido. Así amanecimos hoy ¡Qué casualidad!”, escribió en Twitter el director general de Grupo Noroeste, Adrián López Ortiz.
También publicó una serie de fotografías que muestran las calcas que se pegaron en el edificio y la placa histórica de fundación del medio.
Esta no es la primera vez que ocurre algo similar.
En junio de 2021, un par de días antes de las campañas electorales, Noroeste sufrió una embestida similar.
En las últimas semanas, Noroeste mostró cómo ha avanzado el enriquecimiento de la familia Cuén Díaz en los últimos años, el posible uso de información privilegiada para invertir en lotes de la nueva Ciudad Universitaria o que una de las redes ligadas a una funcionaria de la propia universidad facturó más de 123 millones de pesos eludiendo las licitaciones públicas, pulverizando las compras en 5 mil facturas.