|
Conflicto

Tras la marcha del Día del Trabajo, vendrán mayores, advierte Rector de la UAS

En medio de la marcha con motivo del 1 de mayo, Jesús Madueña Molina lanzó un mensaje hacia el Gobierno de Sinaloa para expresar que se mantendrán firmes en la lucha contra la Ley General de Educación Superior

CULIACÁN._ Fue enfrente del Edificio Central de la UAS donde se instaló la concentración de trabajadores universitarios a la que convocó la institución, y ahí fue donde el Rector, Jesús Madueña Molina, aprovechó para mandar un mensaje a las autoridades estatales.

“Protestar en contra de un Gobierno que lo único que ha hecho es lastimar a la autonomía universitaria... por eso vamos a mantener la lucha, hoy acompañamos al sindicato, a los compañeros trabajadores en el desfile”, señaló el Rector de la UAS.

“Decirles desde aquí al Gobierno del Estado que no daremos ni un paso atrás en la lucha por la autonomía universitaria, decirles que aunque nos quieran intimidar con la Fiscalía y la Auditoría Superior del Estado, le decimos al señor Gobernador ‘¡No!’, no daremos marcha atrás”, manifestó Jesús Madueña Molina delante de una multitud atestada de algarabía.

“Desde que se aprobó la Ley de Educación Superior en el estado de Sinaloa el llamado que hemos hecho a la comunidad universitaria es que mantengamos la lucha, la unidad, que nos mantengamos unidos para defender lo mucho que nos ha costado construir esta hermosa institución”, declaró el Rector para encender los ánimos de los asistentes.

Entre las pausas del discurso se pudieron escuchar cánticos en apoyo al Rector como “No estás solo”, “La UAS unida jamás será vencida” o “Ni un paso atrás” a la vez que los campanazos provenientes del Edificio Central invadían la plazuela Rosales, misma que se llenó de trabajadores que acudieron al llamado.

“He llamado a no descuidar ni un espacio de la institución, y así se quieran entrometer, esta es una pequeña muestra porque habrá marchas mayores y no cesaremos en la defensa de nuestra institución, en esta plaza lo decimos, seguiremos en la lucha, seguiremos firmes y seguiremos juntos”, expresó Madueña Molina previo a invitar al público a unirse al grito de “Somos grandes, somos UAS”.

Así, con gritos de apoyo a la figura del Rector y a la Universidad Autónoma de Sinaloa concluyó el discurso de Madueña Molina frente al Edificio Central de la UAS, a donde acudieron también estudiantes y personal de las múltiples unidades académicas a lo largo del estado.