|
Coronavirus

Tras incremento de casos de Covid-19, restauranteros de Culiacán discutirán con el Ayuntamiento sobre los aforos

El presidente de Canirac en Culiacán, Miguel Taniyama, comentó que la reunión se llevará a cabo en el transcurso de la tarde y se espera acordar un aforo en restaurantes de entre un 50 y 70%

CULIACÁN._ Tras el incremento de casos de Covid-19 en Sinaloa, el sector restaurantero se reunirá con las autoridades municipales para discutir sobre los aforos que se permitirán en sus establecimientos, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos.

El titular de Canirac en Culiacán comentó que la reunión se llevará a cabo en el transcurso de la tarde de este lunes y en ella estará presente el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, así como otros funcionarios.

En el encuentro se espera acordar un aforo de entre un 50 y 70 por ciento, a fin de evitar medidas que impliquen detener la economía, ya que Taniyama Ceballos aseguró que este hecho podría generar una catástrofe en el sector.

Por lo anterior, señaló que el reducir aforos y aplicar los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas, distribución de gel antibacterial, así como el mantener la sana distancia, generan mayor confianza en los comensales.

“Creo que no sería nada en positivo volver a detener la economía, hemos aprendido bastante de la pandemia, creo que el tema del cuidado, del lavado de manos, de no aflojar el uso del cubrebocas, de traer nuestro desinfectante a la mano, esa parte sí abona mucho”.

“Tenemos que ponernos de acuerdo bien y revisar qué es lo que ha funcionado y lo que no ha funcionado y cómo debemos de actuar en todo esto que estamos viviendo a casi dos años de vivir lo que es la pandemia”.

Durante la reunión también se solicitará que se vigile la implementación de los protocolos sanitarios en puestos y carretas de comida en la vía pública.

Al igual que en el cierre de año, los restauranteros seguirán apostando por el servicio a domicilio y por la modalidad de ‘ordene y recoja’, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los establecimientos.