Tras elecciones, Gámez Mendívil se reintegra como Alcalde de Culiacán
CULIACÁN._ Tras las elecciones del 2 de junio, Juan de Dios Gámez Mendívil retomó sus funciones como Presidente Municipal de Culiacán.
Este viernes, durante una sesión extraordinaria del Cabildo, José Ernesto Peñuelas Castellanos renunció a su cargo como Alcalde sustituto y a su vez se votó por mayoría y dos en contra por la reincorporación de Gámez Mendívil a dicho cargo.
Los regidores que votaron en contra son Sandino López Montes y Luz del Carmen Félix, ambos del Partido Sinaloense, argumentando que el Congreso del Estado había elegido a Peñuelas Castellanos y sería este quien debería admitir su renuncia.
El 27 de febrero, Gámez Mendívil solicitó al Cabildo licencia definitiva para participar en las campañas electorales por el cargo a la Presidencia Municipal de Culiacán.
Abanderado por Morena, ganó la elección y el viernes 7 de junio el Consejo Municipal Electoral le entregó la constancia de Alcalde electo.
Gámez Mendívil expuso que durante este periodo que resta hacia la próxima administración, iniciará algunas obras que prometió durante campaña mientras haya el recurso económico para hacerlo.
“En este momento, a como vayamos teniendo las posibilidades de recursos financieros o como se vayan acomodando las cosas, nosotros vamos a ir con el trazo a como dijimos, vamos a trabajar el tema de vivienda de certeza jurídica de más de 5 mil familias”, dijo.
“Si podemos desde mañana hacer estos ajustes de que la basura pase todos los días por nuestras casas, pues vamos a empezar desde mañana mismo”.