|
Inseguridad

Tras desaparición de su secretario, Partido Sinaloense suspende campañas en todo el estado

Héctor Melesio Cuén Ojeda acusa al Gobierno de Sinaloa de ser juez y parte de la inseguridad que se vive en el estado y de no hacerle frente

El Partido Sinaloense suspenderá campañas en todo el estado derivado de la desaparición de su candidato a regidor en Culiacán, Luis Alonso García Corrales, anunció Héctor Melesio Cuén Ojeda durante una marcha en exigencia al Gobierno del Estado de esclarecer los hechos.

Cuén Ojeda acusó al Gobierno de Sinaloa de ser juez y parte de la inseguridad que se vive en el estado al no hacerle frente.

Señaló que a partir de este lunes, el PAS suspenderá campañas y se movilizarán sobre las calles principales de todos los municipios hasta que García Corrales y Juan Francisco Cerón aparezcan.

Estas movilizaciones coincidirán con el primer día de campañas electorales a cargos de elección popular locales en Sinaloa.

“Vamos a suspender la campaña por la inseguridad que existe aquí en Sinaloa, en donde no hay acción alguna de parte del Gobierno del Estado, puesto que ellos son juez y parte, son los responsables de que exista está inseguridad”, enfatizó Cuén Ojeda.

En la marcha pacífica de este domingo también participaron los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, quienes van en coalición con el PAS para las planillas de candidaturas a los cargos de Presidencia Municipal en algunos municipios del estado y Senaduría de la República.

Familiares de las víctimas encabezaron el movimiento sobre la avenida Álvaro Obregón, frente a la Lomita. El trayecto organizado una hora antes por Cuén Ojeda, fundador del PAS, fue acompañado con la consigna de “Todos somos Luis y Francisco”.

Ante la respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, el líder moral del PAS mencionó que de acuerdo a los detalles proporcionados a la autoridad correspondiente estos se han deslindado señalando que no hay evidencia.

“Sinaloa no está bien y esto se debe a la forma en la que trabaja el Gobierno, (...) hoy nos dimos cuenta cómo desde que salió Luis ayer de su casa fueron vigilados, había rondines y posteriormente cuando es detenido por la Policía del Estado, algunos dicen que es policía estatal, algunos dicen que es policía municipal, se deslindan los jefes, se deslinda el Gobierno porque no hay evidencia, que más evidencia que hay desaparecidos”, enfatizó.

Al finalizar el evento, Cuén sugirió que esta desaparición es algo político, ya que Luis García, al ser organizador del partido, es el que tiene la información para llevar a cabo las campañas.

“Es meramente político todo porque aquí el gobierno prácticamente se autonombra jefe de la campaña de Morena, ese es el motivo principal porque de repente raptan, secuestran, levantan a quien es responsable de la organización”.

“Por lo que es una estrategia de ellos para debilitar políticamente, pero no se vale que atenten contra la vida de las personas”, indicó.