"Tras derrota de Adolfo Rojo Montoya, Sebastián Zamudio llama a la unidad dentro del PAN"
CULIACÁN._ Después de la derrota de Adolfo Rojo Montoya en las urnas contra Juan Carlos Estrada Vega por la dirigencia estatal del PAN, el actual presidente Sebastián Zamudio Guzmán llamó a ambos a dialogar entre ellos para lograr la unidad del partido.
“Esperemos que se dé un acercamiento, un diálogo pronto para lograr la unidad dentro del Partido Acción Nacional. Queremos que el partido se vaya reposicionando, yo creo que más que una elección lo que importa es lo que se viene en los procesos electorales del 2021”, dijo en un mensaje boletinado por comunicación social del partido.
“Tenemos que lograr la unidad del PAN, reposicionar el PAN en Sinaloa y desearle a Juan Carlos Estrada el mejor de los éxitos para esa encomienda que está por iniciar”, expresó el dirigente.
Ayer el “Popo” Rojo fue el gran ausente en el anuncio de los resultados de la elección que perdió contra Estrada Vega. En conferencia de prensa la comisión electoral organizadora expuso que trataron de contactarlo por teléfono pero que no fue posible localizarlo.
Adolfo Rojo emitió su voto en Salvador Alvarado y desde este domingo no ha emitido posicionamiento sobre los comicios.
“Creemos y tenemos la confianza de que se sumará a los trabajos del partido para poderlo reposicionar en el estado de Sinaloa”, comentó Zamudio Guzmán en su mensaje.
La participación de votación este domingo fue del 53.80 por ciento del padrón total, aún así Zamudio la calificó de forma positiva.
“Hubo una buena participación y sobre todo los panistas somos el único partido que les dan la oportunidad de elegir dirigentes”, opinó.
El dirigente felicitó a Estrada Vega por su triunfo y exhortó a la militancia a ser unida al interior del partido.
“Y sobre todo debemos tener un PAN unificado porque lo que estamos viviendo en el Gobierno Federal ocupa la sociedad de contrapesos como lo está haciendo el Partido Acción Nacional”, expuso.