Transición del Gobierno estatal va bien, dice Rocha Moya; afirma que no permitirá ‘aviadores’
“Caminando bien”, es como Rubén Rocha Moya, Gobernador electo, consideró que avanza para recibir la administración, señalando que se ha reunido con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para que lo entere de la situación actual de Gobierno, si bien, no es momento formal de entrega recepción, la transición se está llevando a cabo.
El Senador con licencia informó que pidió al actual Gobernador informes de la nómina estatal, por lo que se darán cuenta de las personas conocidas como “aviadores”, a lo que Rocha Moya confía que tendrá esta información al respecto que, manifestó, se pidió de buena fe y que así se le dijo que la recibiría, además consideró que este tipo de trabajadores no durará mucho tiempo.
“No debe de haber nóminas secretas, en primer lugar ya no va a haber, ya no puede haber, tiene que haber transparencia, no puede haber eso las nóminas secretas son oscuras”, refirió. Rocha Moya dijo que suponiendo que hay este tipo de personas en la nómina del estado, que no está debidamente contratada, no se les va a poder pagar y a la hora que quieran que se les pague se van a dar cuenta de las y los aviadores.
“La lista de los funcionarios son los que pedí y claro que vas a encontrarte con la lista de todo el personal, hay personal de contrato y personal que tiene muy delgaditas las contrataciones, todo eso lo vamos a tener”, anunció.
El Gobernador electo indicó que están avanzando, sin embargo, no puede informar qué es lo que ya se habló con Ordaz Coppel, porque no es una entrega formal, cuando sea la entrega recepción formalmente se dirá públicamente el contenido de lo que en este momento se están enterando.
“Está bien, estamos caminando bien, recibiendo incluso sin formalizar, porque la Ley te dice cuando se modificó que el Gobernador entre el día 1 de noviembre y no el día 1 de enero, no se modificó esa Ley que debería de decir cuándo empezaba la transición”, detalló la no formalidad legal del actual momento.
Es decir, al modificarse la Ley para que el Gobernador rinda posesión de su cargo dos meses antes de como se estipulaba, no se recorrieron las fechas de la transición, por lo que iniciar en octubre significaba un lapso de 3 meses para que el Gobierno entrante y saliente realizaran estos ejercicios, pero ahora solo da margen de un mes, lo cual Rocha Moya encontró como poco tiempo, pero resaltó que hay disposición de Ordaz Coppel de informarle con anticipación del estado actual del Ejecutivo.