Trabajadores del C3 reclaman en el Congreso de Sinaloa aumento de sueldo después de 12 años
Empleados del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza acudieron al Congreso del Estado de Sinaloa para pedir un aumento en sus sueldos, pues señalan que desde hace 12 años mantienen las mismas percepciones.
Edmundo Mendívil, médico en el C3, explicó que el incremento que solicitan los trabajadores conllevaría un presupuesto total de 6 millones de pesos, incluso ya plantearon la situación con la Secretaría de Administración y Finanzas y están a la espera de que les aprueben su requerimiento.
“Nosotros estamos pidiendo aproximadamente 6 millones para beneficiar a más de 130 personas trabajadoras de ahí del centro. (Aumento) En porcentaje, estamos hablando como de un 16 por ciento, más o menos”, expuso.
Precisó que actualmente cobran 16 mil pesos mensuales, y pretenden un incremento aproximado de 2 mil 600.
“Hay personas que tenemos más de 10 años y que no hemos recibido ningún aumento, siempre es lo mismo que hemos estado ganando, y ahorita estamos solicitando un pequeño incremento”, dijo.
Aseguró que desde hace un mes entregaron formalmente esta petición, y comenzaron las gestiones desde inicios del año. Subrayó que el año pasado tuvieron la misma exigencia, pero no obtuvieron la respuesta esperada.
Detalló que entre los profesionistas afectados hay desde psicólogos, trabajadores sociales, médicos, técnicos radiólogos o químicos.
El Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza es un órgano del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública que tiene como funciones la aplicación, calificación y valoración de aspirantes a ingresar a cuerpos policiacos y demás instituciones de seguridad.