Trabajadores de Junta de Agua de Navolato acusan que les han retenido cerca de 2 millones de sus ahorros
Trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Navolato pararon labores por dos horas como un acto de protesta a una serie de omisiones patronales.
Los empleados sindicalizados señalan que la actual administración de la JAPAN no les ha pagado los ahorros que les son descontados vía nómina, situación que representa un adeudo de un millón 900 mil pesos para con los trabajadores.
El secretario general del Sindicato de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, Manuel Lugo, señaló que los trabajadores entregan vía nómina una cantidad para que les sea devuelto a final de año como parte de un ahorro, pero la JAPAN no les ha regresado este monto.
“Ahorita el paro en sí es porque se nos está reteniendo un ahorro personal, que la gente con sacrificio hace para recibirlo a fin de año, la empresa nos lo quita y no nos lo regresa”, expuso.
También se señaló que se tiene un adeudo de los pagos que deben hacerse ante Infonavit y ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, como parte de las obligaciones patronales.
Los manifestantes señalaron que se han acercado a la Presidenta Municipal Margoth Urrea Pérez para que interceda ante las autoridades de JAPAN, sin embargo la alcaldesa no se ha acercado para solucionar la situación.
La manifestación y paro de labores será un primer movimiento ante agotar el diálogo con las autoridades de JAPAN, pero de no atenderse la situación los trabajadores sindicalizados podrían comenzar con una serie de denuncias laborales.