|
Partidos

Tony Castañeda será sometido a la Comisión de Justicia Partidaria para considerar su permanencia en el PRI

El estatuto marca que como militante no puede participar en un cargo público de un gobierno que no es emanado del PRI, explica la dirigente estatal, Cinthia Valenzuela

Antonio Castañeda Verduzco, militante del Partido Revolucionario Institucional, quien hace unos días tomó protesta como nuevo director del Desarrollo Urbano Tres Ríos, será sometido a la Comisión de Justicia Partidaria, en la que se considerará su permanencia en el partido.

Cinthia Valenzuela, presidenta del PRI Sinaloa, informó este sábado que se encuentran evaluando el caso de Tony Castañeda, el priista que se integró al gobierno morenista de Rubén Rocha Moya, pues según el estatuto del partido, los militantes no pueden participar en gobiernos ajenos.

“El estatuto marca que como militante no puedes participar en un cargo público de un gobierno que no es emanado del partido”, explicó.

“Estaremos pendientes a través de la Comisión de Justicia Partidaria estatutariamente qué es lo que corresponde”, dijo.

Tony Castañeda tiene 39 años como funcionario público; sus últimos cargos fueron en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel como Subsecretario de Gobierno del Estado en 2017, titular del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social en 2019 y director de Vialidad y Transporte en 2021.

La presidenta del PRI informó que serán respetuosos y cuidadosos con el procedimiento, sin embargo, recalcó que Tony Castañeda y otros militantes en los municipios se van a ocupar cargos gubernamentales, no cargos políticos partidistas.

“Se van a revisar acorde a la comisión, seremos cuidadosos de los estatutos, respetuosos como siempre en nuestros documentos básicos, finalmente están yendo a cargos gubernamentales, no se están yendo a cargos partidistas ni de candidaturas de otro partido, sin embargo, nos apegamos a los estatutos”, manifestó.