|
Desaparecidos

Tomarán muestras de ADN para identificar a personas desaparecidas

Las muestras serán recolectadas de manera gratuita en Culiacán y Mazatlán y no es necesaria previa denuncia ante las autoridades estatales o federales

En las ciudades de Culiacán y Mazatlán la Secretaría de Gobernación realizará tomas de muestras de ADN de manera gratuita a familiares de personas desaparecidas, como una estrategia para la identificación de los mismos.

En Culiacán la brigada de toma de muestras de ADN será en el Parque Revolución el 27 y 28 de febrero, de las 9:00 a las 17:00 horas.

En Mazatlán la jornada se realizará en la explanada del Ayuntamiento de Mazatlán, a un costado de la Catedral, el 2 y 3 de marzo, en el horario de 9:00 a 17:00 horas.

Para acceder a la toma de muestra de ADN no es necesario haber presentado una denuncia de manera previa.

En la convocatoria realizada por la Segob se establece que la toma de muestra no es invasiva, y no es necesario ayunar para ser candidato.

A la toma de muestra pueden asistir madres, padres, hermanas, hermanos, hijas e hijos de la persona desaparecida.

En la brigada se podrá abrir un expediente de la persona desaparecida, por lo que es ideal que los familiares proporcionen una fotografía y datos personales, tales como estatura, color de cabello, complexión.

En caso de que la persona desaparecida cuente con un perfil genético realizado por otras instituciones, es importante comentarlo a las autoridades.

Esta jornada inició en Sinaloa el pasado 24 de febrero, iniciando en la ciudad de Los Mochis, y posteriormente en el municipio de Guasave.