|
Marcha

Toman pasistas las calles y piden por la paz en Culiacán

Miles de militantes se apoderaron de la avenida Álvaro Obregón para manifestarse pacíficamente ante los diversos hechos de violencia suscitados en la entidad
07/07/2023 20:24

Aún con los rayos de sol castigando a los culichis, miles de militantes del Partido Sinaloense marcharon por la avenida Álvaro Obregón para protestar en silencio, vestidos de blanco y con pancartas, por la paz en Sinaloa.

El contingente, conformado en su mayoría por pasistas y otros invitados, partió alrededor de las 17:10 horas, por la avenida principal que fue completamente resguardada para su circulación por vehículos de la Policía de Tránsito Municipal.

En el recorrido, apareció un dron por los aires, que llegó para soltar una lluvia de billetes que mostraban una imagen a modo de sátira tanto del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina; como al Presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El contingente hizo varias paradas en las que se mantuvieron plantados, en silencio y exhibiendo sus pancartas. “#EnSilencioPorLaPaz”, “marcha por la paz y concordia”, “Estado de Derecho para Sinaloa” o “queremos un Sinaloa libre de violencia contra las mujeres” eran los mensajes que plasmaron en sus láminas.

Una de las pausas fue protagonizada por las hermanas de Alejo Valenzuela, ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, quienes desgarradas por el dolor y portando un cartón que asimilaba a su difunto hermano, suplicaron justicia por el siniestro que le quitó la vida.

El grupo fue liderado en todo momento por el ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien convocó a la misma el pasado lunes en conferencia de prensa.

“Sinaloa no está contento, los sinaloenses queremos justicia, queremos paz, no queremos impunidad, eso es lo que queremos los sinaloenses, es por ello que exigimos a los diferentes órdenes de Gobierno que hagan todo lo que puedan, lo que tengan que hacer para que aquí en Sinaloa exista un real Estado de Derecho”, expuso Cuén Ojeda una vez que llegaron a Catedral.

Asimismo, al pararse frente al Catedral en el centro de la ciudad, comenzaron a entonar el Himno Nacional mexicano para posteriormente estrechar las manos entre los asistentes, quienes aprovecharon para gritar “No estás solo” en apoyo a Cuén Ojeda.

Toda vez que la marcha alcanzó su destino final, esta se deshizo sin secuela alguna, solamente con el Presidente del Partido Sinaloense saludando a cuanto ciudadano encontró en su camino rumbo a su vehículo.

En la manifestación también hizo acto de presencia el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, quien únicamente acompañó al inicio de la misma y se retiró inmediatamente.