Toman maestros jubilados el Palacio de Gobierno; acusan incumplimiento en el compromiso de pagar fondo de vivienda
Maestros jubilados de Sinaloa tomaron las oficinas del Palacio de Gobierno, luego de que Quirino Ordaz Coppel, Mandatario estatal, no cumpliera con los pagos del fondo de vivienda a los que se comprometió, afirmó Teodosio Joel Fausto García, coordinador estatal del Movimiento Somos más que 53.
El docente jubilado detalló que luego de muchas protestas, Ordaz Coppel se comprometió a dar el pago a 179 maestros, sin embargo esto no sucedió, es por eso que se tomó la decisión de manifestarse en las instalaciones del Ejecutivo estatal.
“No hemos recibido los compromisos en efectivo que ellos hicieron, el día 5 y 6 de mayo estuvimos aquí, se firmó una minuta para que en seis semanas quedara concluido el pago a 179 compañeros; sin embargo, no se ha hecho absolutamente ningún pago hasta este día”, lamentó.
Fausto García indicó que están en las instalaciones desde las 6:00 horas del martes, y no están dejando ingresar a los trabajadores, ya que a pesar del compromiso que les dio el Gobernador, los pagos no han llegado.
“El plazo terminó el 21 de junio, y ayer que nos presentamos reinician o retoman el tema de nosotros, entonces ahorita les dijimos: no nos vamos a quitar hasta que resuelvas el problema, porque el 6 de mayo hubo un compromiso de pagarnos a 179 compañeros, sin embargo no sacaron ni un pago, dijeron seis semanas máximo, pasó el tiempo y no se pagó”, expresó.
El integrante de Somos más que 53 sostuvo que el Mandatario sinaloense no respeta los acuerdos, ni lo que le dictan poderes como el Congreso del Estado, ni lo que se comprometió con ellos, es por eso que mantendrán la manifestación hasta que tengan respuestas.
“Ese pago se comprometió Quirino Ordaz, pero no lo respetó, no respeta a nadie, no respeta lo que le ordena el congreso, lo que con nosotros se compromete tampoco lo respeta, con ningún sector, tú bien sabes cómo se ha manejado, se derrocha dinero en otras cosas que nada tiene qué ver de beneficio para el pueblo; sin embargo, con nosotros, que es una necesidad y es un derecho que estamos exigiendo, no se quiere dar cumplimiento a eso”, mencionó.