|
Abasto

Todas las localidades rurales de Culiacán tendrán su propio sistema de agua potable, anuncia el Alcalde

Lo que resta de esta administración tratarán de que las 20 comunidades tengan su propio pozo profundo, dice Juan de Dios Gámez Mendívil

Que todas las localidades rurales de Culiacán tengan su propio sistema de agua potable, fue el compromiso del Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, ante comunidades que se abastecen con servicio de pipas.

Afirmó que lo que resta de esta administración tratarán de que las 20 comunidades tengan su propio pozo profundo y que pronto empezarán a lanzar la convocatoria a licitación para beneficiar a la Pitayita, Tepuchito, Laguna Seca y Caminaguato.

“Son 20 localidades rurales en este momento que se atienden con servicios de pipas”.

“Compromiso, todas las localidades rurales de Culiacán van a tener su propio sistema de agua potable, desde su pozo profundo, su tanque elevado en toda la red, para que la gente nada más le abra la llave y salga el agua”, aseguró.

Mencionó que respecto a las comunidades antes mencionadas ya tienen un estimado de cuánto podrá ser el costo del proyecto y que durante los próximos días lanzarán la convocatoria.

“Ya estamos avanzados en algunos proyectos, como en la Pitayita, en la Laguna Seca, en Tepuchito, que ya están listos”.

“Próximamente vamos a empezar a licitar todos estos, el de la Pitayita, Tepuchito, Laguna Seca, Caminaguato. Esos ya los tenemos listos, sabemos cuánto nos cuesta, entonces los vamos a licitar de ya”, explicó.

Gámez Mendívil comentó que ya sostuvo reunión con el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Roberto Alfonso Zazueta Tapia, para comenzar a realizar las perforaciones y encontrar agua.

“El sábado tuve una reunión con Roberto Zazueta, de Japac, nos pusimos de acuerdo para empezar a hacer perforaciones para encontrar agua en estas comunidades que nos hace falta agua”.

“Vamos primero a encontrar agua para eso saber cuánto nos cuesta todo el sistema y nos comprometimos a hacer un hecho, que todas las comunidades de Culiacán nos vamos a olvidar el tema del estiaje, va a quedar en el pasado”, argumentó Gámez Mendívil.

El Alcalde de Culiacán resaltó que es un compromiso que se tiene que hacer por parte de la administración actual, ya que si se tiene la oportunidad de ayudar y beneficiar a los ciudadanos, se va a realizar.

“Es un compromiso de esta administración, de nosotros, con la gente, con el pueblo, para qué esperar a la nueva administración si ahorita la gente ocupa”.

“Si en nuestra acción, aprovechando que ya tenemos la oportunidad de hacer cosas y podemos hacerlas pues, la vamos a hacer. No nos interesa si es con la nueva o nos comprometimos con el siguiente trienio”, aseguró.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!