Tiene Tomateros de Culiacán espectacular reencuentro con su afición; hay música, láser, cohetes y drones
El ambiente de béisbol estalló desde esta tarde en el estadio Tomateros con una ceremonia al puro estilo de la organización: con un show espectacular adornado con música, luces, rayos láser, fuegos artificiales y decenas de drones multicolores.
Con esto se abrió momento para el juego inaugural en Culiacán de la temporada 2021-2022 de la Liga Arco Liga Mexicana del Pacífico de béisbol profesional entre el bicampeón Tomateros y Venados de Mazatlán.
Después de lo vivido el año pasado, con la amenaza de la cancelación por la pandemia provocada por el virus Covid-19 en Sinaloa, el ambiente poco a poco ha vuelto a la normalidad, sin embargo aún permanece la medida de solo el 50 por ciento del aforo en el estadio.
Y aunque las puertas del estadio se abrieron a las 17:00 horas, miles de aficionados acompañaron en el entrenamiento a los equipos y fueron testigos de cada detalla de la ceremonia de inauguración.
A unos minutos de las siete de la noche, se realizó la presentación de los equipos, primero con cuerpo técnico y jugadores del equipo visitante y luego con la de Tomateros.
Los primeros estallidos de júbilo de la aficio brotaron con los nombres de los jugadores titulares y hasta con los aplausos del manager Benjamín Gil.
El acto protocolario siguió con los honores a la bandera, apoyados con la banda de guerra y la orquesta de la Novena Zona Militar y una bandera tricolor gigantes, que fue extendida en el medio del campo por medio centenar de elementos del Ejército.
Después de la formalidad se apagaron las luces y comenzó el show, con un conteo regresivo, fuegos artificiales y un video de recuerdo de los 13 títulos conseguidos por el club guinda.
Mientras la pantalla recordaba la hazaña del último campeonato, conseguido en Hermosillo contra el favorito Naranjeros, los fuegos artificiales estallaron con el jonrón de Jesse Castillo en la pantalla y la actuación de los cerradores guindas y el cuadro defensivo culiacaneses, lo que hizo revivir la sensación de ls victoria a los miles de aficionados guindas en el estadio.
Otra parte importante en el show, además de la pirotecnia y los rayos lásers, fue el encendido de decenas de drones en el cielo, que formaron la figura de una estrella, luego la palabra Campeón y el logo del Club Tomateros. También formó la palabra Bicampeón y una pelota de béisbol mientras la afición observaba aplaudiendo.
El show cerró con la presentación del grupo de rock infantil Pistache y su vocalista Elisa Carreón interpretando el tema oficial del club en esta campaña.
El juego está programado para comenzar a las 20:00 horas.