|
Auditoría

Termina comisión del Congreso revisión de auditorías con personal de la ASE

En nueva sesión de trabajo analizan cuentas públicas de ocho juntas de agua potable, nueve entes estatales, así como los tres poderes del Estado; siguiente etapa es proceso de dictaminación por parte de la comisión, antes de que pase al Pleno

CULIACÁN._ La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado terminó con la revisión de auditorías del 2023 en coordinación con personal de la Auditoría Superior del Estado.

En nueva sesión de trabajo, la comitiva de diputadas y diputados analizó las cuentas públicas de los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

También examinaron los informes de 10 entes municipales, entre ellas ocho juntas de agua potable y alcantarillado; así como nueve entes estatales.

Las dependencias municipales son la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados de Ahome, el Parque Culiacán, y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, Culiacán, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Navolato, Sinaloa y Elota.

$!Termina comisión del Congreso revisión de auditorías con personal de la ASE

Las instancias de orden estatal revisadas fueron el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa, la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, la Coordinación General para el Fomento de la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa, el Hospital Civil de Culiacán, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, los Servicios de Salud de Sinaloa, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sinaloa, y la Universidad Autónoma Indígena de México.

Por otro lado, se revisaron las auditorías de los fideidomisos del Puente San Miguel; y tres órganos autónomos: el Instituto Electoral del Estado, el Tribunal Electoral del Estado, y el Tribunal de Justicia Administrativa.

Después de esta sesión, la Comisión de Fiscalización realizará sus evaluaciones de cada informe, y los someterá a un proceso de dictaminación para aprobar o reprobar las cuentas públicas.

Cuando la comisión considere aprobar o reprobar un informe, lo pasará al Pleno para su votación, y con ello termine el proceso de revisión.