|
Apoyos

Tarjetas para pagar pensión a personas con discapacidad se entregarán a partir del 31 de octubre

El delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar Campos López, señala que serán aproximadamente dos semanas después de la entrega de la tarjeta cuando los beneficiarios comenzarán a recibir su pago de retroactivo de 11 mil 200 pesos, por cuatro bimestres acumulados

CULIACÁN._ La entrega de tarjetas para pago de la pensión para personas con discapacidad en Sinaloa será del 31 de octubre al 20 de noviembre, informó el delegado de Programas para el Bienestar, Omar López Campos.

Pese a que se había anunciado la entrega del 24 de octubre al 13 de noviembre, el delegado explicó que se tuvo que hacer cambios debido a que están a la espera de un enlace con autoridades de la Ciudad de México.

“En esta ocasión estaremos entregando las tarjetas, nosotros le llamamos bancarización, la semana pasada informaba que sería esta semana, bueno, se modificó la fecha porque estamos esperando que un enlace de la Ciudad de México venga y de manera oficial nos ayude con el conteo de las mismas”, indicó.

“Para este programa el recurso que Gobierno del Estado aporta es de 159.6 millones de pesos, misma cantidad que paga el Gobierno federal para que con un monto total de 319.9 millones de pesos se les esté pagando a las personas que tienen de 30 a 64 años y que cuenten con alguna discapacidad permanente”.

El delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa destacó que en esta ocasión será un pago de 11 mil 200 pesos, ya que se acumulan los montos de cuatro bimestres de 2 mil 800 pesos cada uno de ellos.

“Estaremos entregándolas a partir del próximo lunes, que es el día 31 de octubre y hasta el 20 de noviembre para que en un lapso de aproximadamente dos semanas estén recibiendo, después de la adquisición de su tarjeta, la cantidad de 11 mil 200 pesos que habíamos comentado”, confirmó.

El delegado explicó que este lunes queda abonado el recurso que le compete al Gobierno del Estado para que se encuentre listo para su dispersión y que será aproximadamente dos semanas después de la entrega de la tarjeta que las personas con discapacidad estarán recibiendo su pago.