También en Ceuta, elotenses reciben eclipse con una fiesta
Playa Ceuta, en Elota, fue otro de los puntos de encuentro en los cuales pudo disfrutarse el eclipse solar total de este lunes, motivo de reunión para un centenar de personas.
Cerca de las 9:00 horas el personal del Ayuntamiento local terminó de montar alrededor de 50 sillas plegables y un par de carpas para la comodidad de los asistentes.
Desde temprano, el lugar fue ambientado con música de diferentes géneros a través de equipo electrónico para luego dar paso a una muestra de guitarra.
En este punto, el eclipse podría apreciarse de manera parcial en un 99.8 por ciento, razón suficiente para que los visitantes se asomaran varias veces por minuto hacia el sol, aun y cuando la hora del evento ya estaba fijada.
Inquietos, impacientes y un poco incrédulos por lo que vivían, atestiguaron cómo, pese a ser las 11:08 horas, su entorno lucía como si fuesen las 11 pero de la noche.
Apenas culminó el evento astronómico, familias enteras comenzaron a abandonar el lugar, sin olvidarse de sus anteojos especiales, los cuales le servirán como recuerdo de una fecha en la que la noche los invadió durante la mañana.