Suspenden clases en un grupo escolar de Culiacán debido a brote de Covid-19
Debido a la detección de varios casos de alumnos con coronavirus en un colegio privado, las clases de un grupo tuvieron que ser suspendidas, en Culiacán.
La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, expuso que en Los Mochis en una escuela secundaria se detectaron dos casos de alumnos con Covid-19.
“Es un colegio en Culiacán que tuvo que cerrar un grupo y en Los Mochis, dos casos, dos niños. El protocolo hay que seguirlo, en Los Mochis son dos casos, allá no se valoró cerrar”, expuso.
Ante la detección de casos, la SEPyC emitió un protocolo de actuación para aplicar en planteles que registren brotes de coronavirus.
PROTOCOLO COVID PARA PLANTELES ESCOLARES
a) Se mantienen los filtros escolares con la participación de docentes y personal a cargo del centro educativo.
b) Se fortalece la coordinación entre autoridades estatales de educación y salud, así como de jefes y jefas de sector, supervisores y directores de las escuelas con áreas de epidemiología, promoción de la salud, direcciones de las unidades médicas y de las jurisdicciones sanitarias.
c) Cuando un miembro de una familia, ya sea madre, padre, hermano o tutor, está confirmado como positivo a Covid-19, la niña, niño o adolescente no deberá de asistir a la escuela durante los próximos 10 días naturales a la exposición.
DETECCIÓN DE SÍNTOMAS DURANTE LA JORNADA ESCOLAR
a) Si durante la jornada escolar algún estudiante presenta síntomas asociados a Covid-19, deberá de ser separado del grupo a un área previamente designada. Se llamará a su madre, padre o tutor, a quien se le darán las indicaciones a seguir para que sea llevado a su médico familiar o institución de salud.
b) El personal que trabaja en los planteles deberá realizar un monitoreo continuo para la identificación de casos sospechosos, mismo que inicia con el filtro escolar y se mantiene durante la jornada.
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