Suspende Coepriss módulos de pruebas Covid en Culiacán y Mazatlán
Esta semana los módulos de pruebas rápidas para detectar el Covid-19 fueron suspendidos en Culiacán y Mazatlán, informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, Luis Alonso García Corrales.
La Coepriss había instalado cinco módulos de pruebas Covid gratuitas desde el pasado 10 de junio en la central de autobuses, aeropuerto y centro de la ciudad en Culiacán y Mazatlán, mismas que operaban en distintos horarios de lunes a viernes, sin embargo, este lunes fueron suspendidos.
Luego de tres semanas de operación y la aplicación de casi tres mil pruebas rápidas, el proyecto fue suspendido y se desconoce si se retomará la siguiente semana.
Pese a que el comisionado de Coepriss había anunciado que este proyecto estaría permanentemente en las sedes antes mencionadas durante la quinta ola de contagios de Covid-19, los módulos fueron suspendidos.
Esta decisión causó molestia y descontento entre los ciudadanos que acudieron al módulo de catedral en el centro de Culiacán a realizarse la prueba rápida, pues argumentaron que ahora tendrán que pagar hasta mil pesos en un laboratorio privado para realizarse el examen, lo que afectará su economía familiar.
Por su parte el Secretario de Salud Estatal Cuitláhual González Galindo informó que se instalarán módulos de hidratación en diversos puntos de la ciudad como plazuelas y paradas de camiones a fin de evitar golpes de calor ante las altas temperaturas.