|
Denuncias

Suma Congreso de Sinaloa dos solicitudes de juicio político contra ‘El Químico’ Benítez

El Diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que el Congreso recibió dos solicitudes de juicio político contra el ex Alcalde de Mazatlán
27/10/2022 14:02

El Congreso del Estado ya recibió dos solicitudes de juicio político con el ex Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, confirmó el Diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Una de las solicitudes de juicio político fue presentada el lunes, y la otra el martes, ambas por ciudadanos; pero no han sido ratificadas.

El plazo para que lo solicitantes las reafirmen es de tres días hábiles, es decir, la que llegó a la Oficialía de Partes el lunes, vence el jueves; y la del martes, concluye el viernes.

“El proceso propiamente no ha iniciado, tenemos que cubrir los tiempos legales. Les reitero, las solicitudes de juicio político ahí se mantienen, e incluso debo decirles que un funcionario puede salir y hasta un año después se puede procesar políticamente”, expuso Castro Meléndrez.

“Yo no voy a mandarles decir qué es lo que tienen que hacer, nosotros vamos a cursar el proceso legal”.

“El Químico” Benítez presentó su renuncia a la Presidencia Municipal de Mazatlán el martes después de rendir el primer informe de gobierno de su segundo periodo al frente del Ayuntamiento de Mazatlán, posteriormente el Gobernador Rubén Rocha Moya lo designó como Secretario de Turismo.

Castro Meléndrez afirmó que el proceso continuará aunque Benítez Torres ahora sea Secretario de Estado.

Una vez ratificadas las solicitudes, la Secretaría del Congreso las turnará a la Mesa Directiva, luego esta pasará los documentos a la Comisión de Puntos Constitucionales para que dictamine, posteriormente el dictamen pasa al pleno.

“Si el pleno resuelve ha lugar el proceso de instrucción, lo turnará a la Comisión Instructora, si esa fuera la ruta; si no lo ratifican, pues...”, asentó.