|
Campo

Subsidio federal para maíz cubrirá hasta 50 hectáreas por agricultor, el resto dependerá de un programa extraordinario

El Gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que ya se acercó con Claudia Sheinbaum Pardo, quién fue electa como Presidente de México, para trabajar en un esquema para la comercialización del maíz

El subsidio federal para complementar el precio por tonelada de maíz cubrirá hasta 50 hectáreas o 600 toneladas por productor, el resto será pagado con un programa extraordinario de la Secretaría de Agricultura federal, anunció el Gobernador Rubén Rocha Moya.

El subsidio federal son 750 pesos por tonelada de maíz vendida, pues el precio del maíz en el mercado es de 80 dólares por tonelada y con el subsidio se busca que los agricultores reciban más por sus cosechas.

De acuerdo con el Gobernador Rubén Rocha Moya en Sinaloa hay 25 mil productores de 50 hectáreas o menos que entrarán en el programa de subsidio de Segalmex, mientras que 495 sobrepasan este límite y deberán ser atendidos por un programa extraordinario de Sader.

En total el programa de subsidios en Sinaloa representará una erogación de 2 mil 800 millones de pesos.

Para acceder a este subsidio los productores deberán complementar un expediente en la plataforma de Segalmex.

El Secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas, afirmó que el pago va a fluir de manera que no pase un mes desde que el productor terminó su registro y recibe su pago.

Sobre la comercialización el Gobernador mencionó que ya se acercó a Claudia Sheinbaum Pardo para buscar mejorar los esquemas de comercialización del maíz.