|
Inseguridad

Sospechas de asaltos aumentan hasta 25% en temporada decembrina: C4-i

Conforme al registro de llamadas al 911, las denuncia de personas sospechosas que rondan cerca de bancos incrementan tras el pago del aguinaldo, según director general del C4-i en Sinaloa

De acuerdo a los reportes al 911, las sospechas por asaltos aumentan entre 20 a 25 por ciento durante la temporada decembrina, principalmente, cuando los trabajadores reciben el aguinaldo, informó el director general del C4-i en Sinaloa, Víctor Antonio Cisneros Díaz.

A pregunta expresa por la prensa sobre una posible alza delictiva en las próximas fechas, el funcionario estatal confirmó que la línea de emergencia recibe llamadas sobre personas, con actitud anormal, que rondan cerca de bancos.

“Tenemos un aumento entre el 20 y 25 por ciento, y lo que más reportan es personas sospechosas cerca de los bancos, o cuando van a hacer algún retiro porque tienen alguna sospecha en el cajero, sobre todo cuando se hace el pago del aguinaldo”, explicó Cisneros.

En los tres municipios más grandes de Sinaloa hay alrededor de 700 y 800 cámaras de vigilancia vinculadas al Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia al pendiente de la seguridad de la ciudadanía.

Afirmó que las dependencias de Seguridad Pública tanto del Estado, como en el municipio, desplegaron un operativo especial para la temporada desde el 1 de noviembre, a fin de prevenir asaltos.

“Para canalizar cualquier evento que se presente, no solamente con el aguinaldo, sino se incremente también el tema de violencia familiar”, dijo el director de C4-i.