Son delincuentes vestidos de marinos quienes cometen delitos, dice Rocha Moya
CULIACÁN._ Ante el señalamiento de que marinos han desaparecido a personas en Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que son personas que trabajan con el crimen organizado quienes se disfrazan como elementos de la Marina para cometer ilícitos.
La acusación fue hecha por pobladores de Villa Juárez, Navolato, quienes aseguran que en el poblado elementos de la Marina han cometido desaparición de personas y ejecuciones extrajudiciales, como la de Jesús Antonio Castro.
“Es que hay algunos que están vistiéndose con uniformes clonados de la Marina. No es en realidad una acción que esté haciendo la Marina. No hay grupo en Villa Juárez, están aquí en la Unipol, los únicos de la Marina aquí están”, sostuvo el Gobernador.
“Es muy probable que ese grupo de la Marina sean alguna gente que se dedica a cuestiones ilícitas y se vistan de marinos”.
Tras estas denuncias, el Colectivo Nacional de Búsqueda 10 de Marzo encabezó este lunes una manifestación en Culiacán en la zona del Palacio de Gobierno.
Rocha Moya defendió que en Villa Juárez se han decomisado armas y trajes de la Marina, por lo que no serían elementos de dicha corporación quienes se encuentran realizando ilícitos.
“Hace una semana en Villa Juárez se decomisaron 20 uniformes muy parecidos a los de la Marina, se decomisaron armas y algunos cientos de cartuchos”, estableció.
“Quiero decir que ha corrido esa idea de que es la Marina; yo abono a las instituciones, quiero decir que no puede ir la Marina a matar gente. No es una cosa lícita ni una costumbre de la Marina”.