Sólo hay tres patrullas en la carretera Culiacán-Eldorado, este Viernes Santo
A diferencia de la carretera Culiacán-Navolato, con largas filas desde este Jueves Santo, los conductores sobre la rúa Culiacán-Eldorado transitaron sin contratiempos hasta Playa Ponce este viernes.
A pesar del operativo de seguridad de Semana Santa, que arrancó el pasado sábado en Sinaloa, sólo dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno federal y una del Ejército resguardaban la vialidad, en un retén.
Mientras tanto, en la entrada a Playa Ponce había un carpa con algunos vehículos de Protección Civil de Sinaloa, un vehículo de asalto blindado de la Policía Estatal Preventiva y una patrulla de la Policía Municipal de Eldorado.
Asimismo, había una ambulancia de Cruz Roja y algunos socorristas pidiendo apoyo económico de la ciudadanía.
En los últimos siete meses, desde que inició una pugna entre facciones del Cártel de Sinaloa, personas sin vida han sido encontradas en la carretera que conduce a Eldorado.
En diciembre de 2024, agentes de la Policía Estatal Preventiva encontraron un cadáver debajo del monumento de engrane azucarero, en la entrada de Eldorado.