|
Finanzas

Solo 5 municipios de Sinaloa cuentan con finanzas sanas en las juntas de agua potable: CEAPAS

El 72 por ciento de las juntas de agua potable del estado tiene adeudos con la Comisión Nacional del Agua; solo Culiacán, Mazatlán, Elota, Navolato y Badiraguato tienen finanzas sanas

De los 18 municipios de Sinaloa, solo cinco cuentan con finanzas sanas en las juntas de agua potable, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, Francisco Javier López Cervantes.

Se trata de Culiacán, Mazatlán, Elota, Badiraguato y Navolato; el resto, el 72 por ciento de los municipios, están endeudados con la Comisión Nacional del Agua.

Actualmente los municipios están siendo revisados por el área de administración y finanzas de Gobierno del Estado y CEAPAS a fin de regularizar su situación económica y saldar sus deudas.

“Ahorita lo que el Gobernador nos instruyó es para revisar municipio por municipio y todos están en pláticas en el área de administración y finanzas y con la asesoría de CEAPASA”, explicó López Cervantes.

“Todos están en proceso de revisión y haciendo los ajustes necesarios con el apoyo del Gobernador”.

A través de un convenio de pago donde el municipio pone el 50 por ciento de la deuda y Gobierno del Estado el otro 50 por ciento, los municipios de Guasave, Angostura y Salvador Alvarado están a punto de sanear sus finanzas.

“En pláticas está Guasave ya haciendo las negociaciones para la liquidación de su adeudo, está Angostura y Salvador Alvarado, y Badiraguato que ya saldó su deuda”, comentó.