Solicita PRI Sinaloa destitución de Secretario de Seguridad por hechos violentos de este fin de semana
La destitución del Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Mérida Sánchez, solicitó la presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela.
La destitución solicitada es en relación a los hechos violentos que han ocurrido desde el jueves 21 de marzo en Badiraguato y Culiacán, destacando la privación de la libertad de 66 personas, de las cuales ya fueron liberadas 58.
”Exigir formalmente la salida del Secretario de Seguridad Pública en el Estado; Gerardo Mérida ha demostrado desde el primer día en que llegó su incompetencia, su insensibilidad, su falta de comunicar lo que está sucediendo en temas de seguridad”, pidió la líder priista en la conferencia de prensa semanal que ofrece el partido.
En el mismo sentido arremetió contra el Gobernador Rubén Rocha Moya, a quien acusó de minimizar la amenaza a la seguridad de los sinaloenses y a no actuar con apego al respeto hacia la ciudadanía.
”Ha demostrado desde el primer día que llegó su ineficiencia, su incompetencia, su sensibilidad y su falta de comunicar lo que está sucediendo en el estado en temas de seguridad”, dijo Gárate Valenzuela.
”Ha brillado por su ausencia en temas de estrategia integral en temas de seguridad pública. Hoy ya llegó al límite y el Gobernador Rubén tiene que entender que esas declaraciones tan lamentables que realiza tienen un tope. Esa risa burlona, el decir que no se iba a hacer nada extraordinario, el decir que son cosas que pasan, es inaudito y es intolerable”.
El pasado jueves 21 de marzo en la sierra de Badiraguato se registró un enfrentamiento entre civiles. En el lugar de los hechos fueron encontrados tres cuerpos.
Durante las primeras horas del viernes 22 de marzo 66 personas fueron privadas de la libertad, entre ellos 22 niños y niñas. Los retenidos han sido liberados por grupos desde el sábado 23 de marzo pero todavía faltan 8 personas para ser localizadas.
El domingo 24 de marzo un elemento de la Guardia Nacional murió en un enfrentamiento contra civiles armados sobre el Malecón Nuevo, y horas después se registró en el mismo espacio una agresión contra agentes de la Guardia Nacional. De la agresión resultaron dos detenidos.