SNTE 53 señala condiciones deplorables en escuelas de Sinaloa; pide se aplace el regreso a clases presenciales

La dirigencia del sindicato de maestros advierte que no se cuentan con las condiciones mínimas necesarias para garantizar un retorno seguro a las aulas
16/08/2021 08:27

Las escuelas se encuentran en condiciones deplorables y no existe un escenario para un retorno seguro a las aulas, señala la dirigencia del SNTE 53 en Sinaloa.

Mediante un spot en sus redes sociales y a pocos días del inicio del próximo ciclo escolar, se muestra al líder de esta Sección, José Fernando Sandoval Angulo, realizando un recorrido por los planteles educativos en el estado.

En el vídeo se puede observar al Secretario General del SNTE 53, verificando las condiciones de las escuelas.

“Un recorrido plantel por plantel en todo el estado, dando cuenta las condiciones deplorables en las que se encuentran hoy en día nuestras escuelas en nuestro estado”, señala el spot.

Así mismo se destaca las problemáticas que se encontraron en el recorrido, como la falta de agua potable, sanitarios, lavabos, robo de tubería, cableado y aires acondicionados.

Los cuales consideran son elementos indispensables para un retorno ordenado y seguro a las escuelas.

“Por lo anterior, la dirigencia del SNTE 53 reitera que actualmente no hay condiciones estructurales y de salubridad que proporcionen y promuevan la seguridad de la salud física de la comunidad escolar”.

Es por ello que convocaron a las autoridades tanto estatales y federales para aplazar el inicio del ciclo escolar presencial ya que la salud y la educación son derechos que se deben preservar sobre todas las cosas.

“La Sección 53 del SNTE en Sinaloa con base en el escenario actual que nos presenta el virus Covid-19, específicamente en nuestro estado no hay condiciones para un regreso presencial a las escuelas”, se expresa.

Ante las condiciones de contagios de Covid y con un semáforo epidemiológico, la Sección 53, señala que no basta solo con un deseo ni una imposición sino que se requiere una narrativa que se base en realidades y hechos que deriven en un plan de acción institucional debidamente consensuado que permitan garantizar un regreso seguro a las escuelas.