Sinaloenses que se hallaban atrapados en Tel Aviv ya fueron rescatados
Cuatro sinaloenses, entre ellos Juan Cuevas, periodista deportivo de Mazatlán, fueron rescatados junto a un grupo de mexicanos que se encontraba en el aeropuerto de Tel Aviv, en Israel.
El comunicador encabezaba un grupo de 51 turistas que hacía un recorrido religioso entre Palestina e Israel, cuando estalló el conflicto bélico con el grupo islámico Hamás.
“Hace ratito se escucharon unos misiles que explotaron. Escuchas un misil, escuchas que cae algo”, expresó mientras rompía en llanto durante una transmisión en vivo en su página de Facebook, Passion Uno.
Cuevas era responsable de un grupo de 51 personas que acampaban desde hace varios días en el aeropuerto de Tel Aviv en espera de salir de Israel, pues los vuelos comerciales estaban siendo cancelados.
“Estamos aquí en Tel Aviv, yo llegué a Jerusalén el día 1 de octubre. Llegamos y todo bien, yo manejo el turismo religioso, fuimos a Belén en Palestina y después caminamos al norte del país a Nazaret. Fuimos a Nazaret y estuvimos bien, y llegamos a Jerusalén. Ya en Jerusalén empezó el pleito que ha sido muy feo”, narró Juan.
“Yo traigo un grupo de 51 pasajeros: 4 de Sinaloa, 7 de Michoacán y 40 de Nayarit”.
Este 10 de octubre, el periodista y el grupo de turistas que le acompañaba abordaron un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, enviado con el propósito de evacuar mexicanos atrapados en Israel.
Juan señaló que el Gobernador Rubén Rocha Moya ha establecido comunicación directa con él, y que en su rescate también hubo la intervención del Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.
“Estamos bien, decidimos quedarnos en el aeropuerto porque es una zona tranquila y segura aquí. Estamos bien, estamos tranquilos”, dijo.
“El Gobernador me dijo que ya habló a la Embajada para sacarnos, y me preguntaba que cuántos de Sinaloa somos y le digo ‘somos 4, pero para mí somos 51, yo no puedo dejar a ni uno acá’”.
Al rededor de las 19:00 horas de este 10 de octubre, el periodista realizó una transmisión en vivo en la que señaló que su grupo estaba por abordar el vuelo enviado por el Gobierno de México.
“Para avisarles que nos vamos a México, los 51 pasajeros de México que metimos la solicitud para ser rescatados en Tel Aviv a través de los aviones que mandó López Obrador. Ando bien contento porque nos vamos a México, gracias a Dios”, celebró.
“Estoy contento porque vamos a caber en el avión. Nos vamos a México. Me siento, plebes, como que volví a nacer”.